Propuesta de temas para curso SimSEE 2017.

Tema 1) (AQUI) Generación Distribuida.
(Isabel, Florencia, y Diana.).
Modelar un equivalente a la red transmisión y distribución. Distribuir la Demanda por nodos y modelar generación distribuida en esos nodos. Con las herramientas disponibles se crear un modelo estocástico de producción de las diferentes plantas distribuidas y calcular el valor de instalar FILTRADO (por ej.: Banco de Baterías o Demanda Con Respuesta) a nivel de distribución.

Tema 2) (AQUI) Modelado de aportes a  Cuencas.
(Alejandra &.Andrea..).
Sobre una sala de paso horario utilizada para la Programación Semanal, modelar las posibles diferencias en la programación que introduce la consideración de pronósticos de aportes a Palmar y Salto. En particular se deberá analizar la diferencia que podría significar para la determinación de ofertas de exportación la consideración de pronósticos con incertidumbre.

Tema 3) (AQUI) Planificación de Inversiones con OddFace.
(Martín , Alvaro, Rafael Lavagna y Rafael Bruno). Se supondrá que la curva de la demanda se logra APLANAR bajando el desvío estándar en 50% y se realizará el plan óptimo en esas condiciones para detectar los cambios respecto del plan óptimo de mantenerse el factor de forma de la demanda.

Tema 4) (AQUI) (Presentación) Mantenimiento Hidráulicas.
( Fabian, Sebastian Alpuy, Sebastian Isaurralde, Gustavo, Santiago ). Habría que realizar una reparación mayor de duración/indisponibildiad X meses (3, 6, y 12 meses para fijar ideas), en una turbina (BON, BAY y PAL .... las tres represas ya que estamos). Estimar costos de hacerlo hoy (2017-18), y compararlo contra hacerlo en el futuro (en 5 años, 10 años) y en distintos escenarios (año medio, lluvioso, seco). Tener en cuenta que el trabajo sea en otoño/primer semestre, o primavera/segundo semestre (según sea de 3 o 6 meses el caso). La conclusión podría sernos útil para evaluar que problemas atacar hoy y con cuales convivir, en base a duraciones y escenarios.

Tema 5) (AQUI) (Presentación)Programación Semanal - Cálculo de Bloques de Energía Exportable con confianza 90% imponiendo un Umbral de Exportación (UE) de la energía en base al CMG de Uruguay.
( Ponciano, Jorge, Federico, Juan Manuel).

Tema 6) (AQUI) (Presentación) Planificación de Inversiones – Escenario actual vs. Posibles Escenarios y análisis del Arrepentimiento.
( Mariana, Virginia, Vivian, Everton )

Tema 7) (AQUI) Programación estacional considerando exportaciones. Cambios en la valorización del agua de Bonete por permitir exportar energía embalsada y cambios en los niveles de riesgo de abastecimiento.
( Damian, Ximena, Renzo y Vittorio ).